27/05/2017

OperativoAltosSanLorenzo1

Integrantes de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, conformada por representantes del Instituto y por personal policial del Ministerio de Seguridad, realizó un nuevo procedimiento contra el juego clandestino, en el cual se constató que en un local, kiosco polirrubro, con el nombre de “Posta de Elizalde”, ubicado en las calles 80 y 31, del barrio Altos de San Lorenzo, se realizaba la captación de apuestas clandestinas, tanto hípicas como de quiniela.

Cabe destacar que toda la actividad ilícita que se desarrollaba en el lugar, se monitoreaba a distancia mediante una sofisticada red online, diseñada específicamente para trasmitir la información de las jugadas y los montos de la recaudación a un centro de cómputos. También, en una habitación anexa al local, comunicada internamente a través de una ventana, los jugadores que deseaban presenciar las carreras sobre las que apostaban, contaban con un sector de mesas y un televisor LCD de 32 pulgadas para poder hacerlo.

Durante el operativo, se secuestró todo material referente al juego ilegal, una cantidad importante de dinero y documentación probatoria de gran importancia. Asimismo fueron identificadas siete personas, una de las cuales admitió ser la responsable del comercio y quedó detenida por violación al Art. 301 Bis del Código Penal de la Nación.

La causa quedó a cargo de la UFI Nro. 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Álvaro Garganta. Por su parte, vecinos del lugar se acercaron para agradecer al personal que realizó el operativo, por su intervención, ya que manifestaron que desde hace años la esquina era permanentemente escenario de escándalos y peleas.

Esta lucha contra la mafia del juego clandestino que impulsa la gobernadora, María Eugenia Vidal, desde el comienzo de su gestión, se caracteriza por este tipo de operativos sorpresa que se realizan en cualquier momento y en cualquier lugar de todo el extenso territorio bonaerense. Esta metodología ha demostrado ser una herramienta de suma eficacia en la batalla contra ésta actividad marginal.

OperativoAltosSanLorenzo2

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail