Es fundamental promover medidas tendientes a proteger el medioambiente. Por este motivo, cada persona debe comenzar en sus hogares, en sus trabajos o en los sitios donde concurra, a tomar conciencia y entender que la protección y conservación del medio ambiente es un problema que nos afecta a todos y que nuestra colaboración es importante. Para ello, es trascendental reconocer que la especie humana vive en un planeta donde los recursos son limitados.

La gestión ambiental en oficinas públicas, es un primer paso para desarrollar el enfoque de sostenibilidad en las actividades diarias, en forma conexa con aspectos sociales, ambientales y económicos, estableciéndose así, una íntima conexión entre ambiente y salud.

Los residuos que se generan en el ámbito del Instituto Provincial de Lotería y Casinos pueden ser reutilizados, disminuyendo de esta manera el volumen diario de los desechos arrojados a los basurales.

Por ésta razón, Lotería impulsa hoy el “Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”, con la colaboración del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Es importante diferenciar entre “Residuos Secos o Reciclables” (identificados con el color verde) y los Residuos Húmedos, conocidos comúnmente como Basura (identificados con el color negro).

También hay que tener en cuenta que la mejor manera de reducir los residuos es no creándolos. Por otra parte, se debe reflexionar antes de arrojar cualquier elemento a la basura y verificar si se puede reutilizar, reciclar, reparar o si puede ser útil para otra persona.

Todo junto es basura, separado es un Recurso. Reciclar es más que una acción, es TU responsabilidad. Reduce, Recicla, Reutiliza y Recupera tu basura.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail