El Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo continúa sumándose a la propuesta “El Estado en tu barrio”, un dispositivo que busca facilitar el acceso de la población a los servicios y prestaciones estatales, a través de unidades móviles ubicadas en puntos estratégicos de cada distrito. De esta manera, del 5 al 9 de marzo, el Centro de Atención de Avellaneda participó de esta importante iniciativa en Wilde.
 
Allí, profesionales y personal de apoyo del centro de Avellaneda ofrecieron información preventiva en materia de juego compulsivo, distribuyeron folletos de concientización y difundieron las diversas alternativas de ayuda y tratamiento, tanto para el jugador compulsivo como para sus familiares y allegados.
 
La propuesta de “El Estado en tu barrio” contó también con un stand del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), donde se podía tramitar el DNI, y espacios de la ANSES y el Instituto de Previsión Social (IPS), con asesoramiento vinculado a jubilaciones y pensiones. 
 
A su vez, se montó una oficina móvil para el registro de la tarjeta SUBE.
 
El Ministerio de Salud, en tanto, brindó atención clínica y pediátrica, servicios de vacunación y talleres informativos sobre nutrición, dengue, salud sexual, infecciones respiratorias agudas bajas e inmunizaciones. 
 
La cartera de Desarrollo Social también dijo presente con información y asesoramiento sobre programas de ayuda. El Sedronar, por su parte, ofreció orientación, atención y actividades de prevención sobre el consumo de sustancias. También hubo talleres sobre igualdad de género, alimentación saludable, promoción de la salud, educación, deportes y cultura.
 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail